Medio ambiente

Portada 2

 

Desde sus inicios,Porcelanicos HDC apuesta por el medio ambiente y el ahorro energético.

 

La empresa cuenta con una planta de recuperación de aguas residuales para nuestros proveedores.Ademas,contribuye a la lucha contra la deforestación mediante la introducción del Euro Pallet,disponiendo también de contenedores destinados a la recogida de carton,papel,plástico,etc.

 

En esta misma línea,disminuye la emisión de CO2 realizando un importante esfuerzo económico tanto en hornos como en secaderos,para reaprovechar los gases de la combustión.Ademas de la sustitución  de las líneas de quemadores del horno,para obtener un menor consumo de gas y una menor emisión de CO2.

 

Siguiendo con su compromiso mediambiental Porcelanicos HDC ha verificado el cumplimiento de las normas EN 15804:2012  y EN ISO 14025:2010.

Porcelanicos HDC ha realizado estas autodeclaraciones que han sido desarrolladas en colaboración con el Instituto de Tecbologia y certificadas por AENOR para respaldar su credibilidad,aumentando asi la confianza del consumidor.

 

LEED es un reconocido sistema de certificación internacional de construcción de edificios sostenibles.Disponer de la certificación LEED garantiza que los inmuebles van a ahorrar entre un 30% y un 70% de energía respecto a un edificio convencional.Las emisiones de CO2 se reducen hasta un 35%.Porcelanicos HDC no es a ajena a estas necesidades por eso ha querido dotar a sus productos estos beneficios,aportando hasta 2 puntos a la obtención del certificado LEED.

 

Porcelanicos HDC esta adherido al SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE ENVASES Y EMBALAJES(ECOEMBES),también realizamos aportaciones anuales a los PLANES SECTORIALES DE PREVENCION.

 

Desde Porcelanicos HDC garantizamos la correcta gestión de nuestros residuos contaminantes por un gestor autorizado para su tratamiento.

 

GlobalEPD 002-038(Porcelanico)   

                                                                                                                   

GlobalEPD 002-039 HDC(Pasta Blanca)