Proceso de producción

Selección, distribución y dosificación de tierras

Pocelanicos HDC selecciona sus materiales atendiendo a su calidad, resistencia y comportamiento, para que respondan a las mayores exigencias que demanda el consumidor final. Es por ello que se realizan los controles de calidad oportunos a las mezclas molturadas y atomizadas de feldespatos, arcillas blancas, caolines y cuarzos.
La dosificación de estas pastas al comienzo del proceso productivo, están relacionadas con las características de fundencia, compactación y blancura que se deseen obtener.

Prensado

Se requiere prensas de gran tonelaje para obtener presiones superiores a 500 Kg/cm2, y con ello alcanzar la compactación adecuada.

Esmaltado

Este proceso de aplicar esmalte y serigrafías a los modelos, se aplica en el revestimiento de pasta blanca, y si por motivos estéticos ó de diseño se requiere, también a los porcelánicos.

Cocción

Debido a la alta prestación de los materiales utilizados, se requiere una temperatura de cocción elevada que alcanza los 1.200ºC y unos ciclos de cocción altos.
Esto hace que la resistencia mecánica del producto final sea muy alta y la absorción de agua (porosidad) final sea mínima.

Control de calidad

Antes de proceder al embalaje y paletización del producto final, se comprueba su calidad, controlando su planimetría, ortogonalidad, calibre, acabado superficial, etc.

Rectificado y pulido

Una parte de la producción, se destina a darle acabado rectificado ó pulido, tratando el material en maquinas adecuadas que le confieren estas prestaciones.

Almacenamiento

Una vez el producto se ha embalado y paletizado se almacena adecuadamente por modelos, a la espera de ser distribuidos.
Todos los acabados y tratamientos que se realizan durante el proceso de producción, responden a la máxima innovación tecnológica, y están diseñados, para dar respuesta a la creciente demanda de calidad, seguridad y normativa medioambiental que exigen nuestros productos.